Imagen proyecto clicableImagen clicable documentaciónImagen ClicableImagen clicable manualesImagen clicable Servicios

Documentos

Esta sección contiene toda la documentación relacionada con el acceso y la membresía a RECOM y los documentos para formar parte de la red.

Despliegue los páneles para ver la información relacionada con cada ítem y si acceder a la versión PDF para imprimir, haga clic en el icono correspondiente.

Documentos

Condiciones de Acceso

Condiciones de Acceso

Cualquier institución interesada en participar en la red que reúna los criterios de membresía recibirá del Centro coordinador un login y un password para acceder a un servicio de FTP, mediante el cual enviarán la información.

El login y el password forman parte del código de identificación del Centro responsable por la creación de un registro bibliográfico.

Notas:

El login será asignado de acuerdo con un código por centro participante que contiene, las siglas CC para el Centro Coordinador y CA para los Centros Asociados más un número de identificación de la institución;

  • b) Los Centros Asociados deberán enviar al Centro Coordinador los datos completos de su institución para que los mismos puedan ser registrados y codificados con un número;
  • c) Todos los Centros Asociados recibirán del Centro Coordinador el código que los identifica;
  • d) El Centro Coordinador debe mantener un control rígido en la atribución del Número de Identificación (ID), para evitar su duplicación en la base de datos.
Membresía

Membresía de RECOM

Los criterios para pertenecer a RECOM son las siguientes:

  • 1. Disponer de una infraestructura básica de telecomunicaciones que permita el acceso
  • libre y la interacción con otros sistemas educacionales.
  • 2. Desarrollar productos y servicios de información y documentación (Bases de datos documentales) de calidad, sobre comunicación y cultura que puedan ser
    compartidas a través del Sistema Manejador de Base de Datos de la Red
    (Documanager).
  • 3. Aceptar una metodología común para el intercambio de recursos que garantice la normalización y la calidad de los procesos y actualización de las bases de datos.
  • 4. Firmar el acuerdo de intercambio y cooperación preparado por el centro coordinador (CIC-UCAB) en el que se establecen y formalizan los compromisos de las partes.
Documento de Asociación a RECOM

Documento de asociación a RECOMpdf(Clic para descargar)